Así puedes calmar la migraña

La migraña es un dolor intenso de cabeza que afecta a muchas personas y que resulta muy desesperante en quien la padece. ¿Eres uno de ellos? 

Las migrañas pueden ser dolores leves o intensos que con frecuencia las personas afectadas las describen como un dolor pulsante o vibrante en la cabeza. Cuando se sufre un episodio, se es más sensible tanto a la luz como al sonido. En ciertas ocasiones van acompañadas de náuseas y vómitos.

Según estudios, es tres veces más frecuente en mujeres. Un ataque de migraña puede sentirse porque anteriormente se hayan visto destellos de luz o líneas en zigzag que provocan pérdida de visión temporal.

Hay algunas circunstancias que pueden dar lugar a un ataque de migraña como el estrés, la exposición a la luz, cambios hormonales en el caso de las mujeres, ansiedad, o falta de sueño.

Los expertos creen que las migrañas están relacionadas con los genes encargados de controlar la actividad de las células del cerebro.

Recomendaciones para el alivio de las migrañas 

Sabemos lo realmente molestas que pueden ser las migrañas. Os proponemos algunos remedios que pueden calmarlas:

  • Coloca una compresa o un paño frío sobre la cabeza.
  • El azúcar es muy bueno para los ataques de migrañas. Toma bebidas con cafeína como el café, el té o Coca-Cola.
  • Masajea el cuero cabelludo y la cara, incidiendo en la zona más dolorida.
  • También es conveniente que te recuestes en la cama o en el sofá y apagues la luz. Evita el exceso de ruido e intenta dormir.
  • Practica técnicas de relajación que son muy eficaces en el tratamiento de migrañas y alivian el estrés.
  • Realiza ejercicios de respiración.

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